Amputan pierna a mujer atacada por dos perros pitbull

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los médicos tuvieron que amputar una de las piernas y rodilla a una mujer a causa de las graves heridas que sufrió cuando fue atacada por dos perros pitbull al defender a su hija de cinco años. Uno de los animales fue muerto a tiros por un vecino de esta localidad que acudió al auxilio de la afectada.

Cargando...

La víctima, Sandra Liliana Núñez Alegre (29), fue retirada ayer de una unidad de terapia intermedia en un sanatorio de esta zona. En total fue sometida a cuatro cirugías. Una de las intervenciones fue el miércoles último, momento en que le amputaron la pierna que prácticamente fue “carneada” por la ferocidad de los dos perros.

El ataque ocurrió el pasado 26 de abril en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, y tras el hecho la señora Núñez fue llevada de urgencia hasta el sanatorio Central y fue ingresada a una sala para los cuidados intensivos que requerían las lesiones en ese momento.

El concubino de la víctima, Gustavo Morínigo, dijo que el dueño de los pitbull “Aquiles” y “Luna” se responsabilizó por el tratamiento médico de la mujer.

Morínigo recordó el terrible episodio cuando su compañera sentimental fue atacada por los perros del vecino identificado como Cristhian Eduardo Comesañas Ortiz. Dijo que aquella noche, la pareja y sus hijas de 9 y 5 años se encontraban dentro de la vivienda cuando fueron “visitados” por los dos animales.

Según el testimonio del citado ciudadano, los canes atacaron primeramente a la hija menor de Núñez, lo que provocó la inmediata reacción de la mujer que levantó a la niña sobre su hombro a fin de no ser alcanzada por “Luna” y “Aquiles”.

Tras la acción de la madre, los perros pitbull arremetieron contra ella con ferocidad, arrancando gran parte de su pierna izquierda, ante la mirada de la otra niña presente en la casa. La pareja de la víctima intentó espantar a los animales, pero estos seguían destrozando una extremidad inferior de la corajuda mamá.

Ante los gritos de Núñez, un vecino cuya identidad no trascendió, fue hasta el sitio y realizó varios disparos de arma de fuego, mató al perro macho y ahuyentó a “Luna”. El dueño de ambos canes manifestó que no estaba en su casa cuando ocurrió el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...