Aspirantes rechazan recorte

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un grupo de jóvenes aspirantes a ser agentes de la Patrulla Caminera se manifestaron ayer porque de un llamado para ocupar 300 puestos vacantes, al final sólo se tendrá para pagar a 110 más en el presupuesto del 2017. Lamentaron la falta de seriedad de la institución que les hizo perder tiempo y dinero para completar los requisitos exigidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2E7X6WSMZDY7N4V7ADYODZ73U.jpg

Cargando...

Los aspirantes, portando carteles, protestaron frente al Cuartel Central y luego de amenazar con cerrar la Ruta II “Mcal. Estigarribia” fueron recibidos por el director de la Caminera, Derlis Núñez. Indignados dijeron que los 590 postulantes se presentaron con esperanza para los exámenes de admisión y que al menos la mitad aprobó los exámenes escritos y físicos, además de presentar estudios y pruebas laboratoriales que certifican su buen estado de salud.

Núñez explicó que el problema se debió a un recorte presupuestario del Ministerio de Hacienda al proyecto presentado por el Ministerio de Obras Públicas para el 2017. Acordaron que los afectados presentarán una nota, dirigida al ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona y al ministro de Hacienda Santiago Peña, para pedir una reconsideración.

Además, se suspendió por 15 días el inicio de clases en la Academia, que hoy debían iniciar los 110 admitidos. Es hasta tanto se subsanen algunas denuncias sobre supuestas admisiones irregulares y se tenga un mejor panorama de la situación.

Por otro lado, Núñez dijo que la necesidad de la Caminera es contar con al menos 1.000 agentes para poder cumplir con todas sus obligaciones. Añadió que no esperaban el recorte, atendiendo a la importancia de la seguridad vial.

Detalló que Hacienda solo concedió G. 9.250 millones para recategorización y creación de puestos vacantes y que se requiere sumar unos G. 4.500 millones para poder completar los 300 cupos.

También se presentaron otras denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de selección de los aspirantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...