Calamitoso tramo Itapé-Villarrica

ITAPÉ, Guairá (Liliana Sanabria, corresponsal). El camino de 17 kilómetros que une el distrito de Itapé con Villarrica se encuentra en deplorables condiciones, con lo cual los lugareños quedan aislados los días de lluvia. El tramo es considerado como la “ruta de la fe”, y los pobladores la llaman “ruta de la promesa y la mentira”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P27YGBI3NRA3HCIEMG2X5PUVYQ.jpg

Cargando...

La vía terraplenada en toda su extensión está totalmente destrozada y se torna poco menos que intransitable. Cuando llueve, solamente se puede sortear el tramo con vehículos del tipo 4x4 o con la ayuda de un tractor.

Esta localidad es considerada la capital espiritual del Guairá, en vista de la devoción mariana de los guaireños por la Virgen del Paso, y recibe a muchos visitantes. El santuario junto a las playas sobre el río Tebicuarymí representan un importante potencial turístico.

Las obras viales iniciadas con los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco por más de US$ 10 millones están muy atrasadas.

El tramo de 21 km entre Borja, Itapé y Cnel. Martínez también está siendo empedrado. En diciembre de 2012, durante la presidencia de Federico Franco, la obra fue adjudicada por más de G. 23.858 millones al Consorcio Victoria, cuyo representante legal es Carlos Francisco Tallon. Faltan siete kilómetros para completar.

El empedrado de los caminos que conectan este distrito con Villarrica, Cnel. Martínez y Borja, respectivamente, empezó hace más de cuatro años, pero ninguno culminó.

Además del retraso, en algunos lugares el empedrado nuevo ya se está deteriorando. Mientras, el reclamo unánime de los itapeños es que se terminen las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...