Caminos de Nueva Toledo se encuentran en pésimo estado

NUEVA TOLEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Varios caminos internos de este distrito quedaron en pésimas condiciones luego de las últimas lluvias. Los pobladores expresaron que el inconveniente se repite con cada precipitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D34DV7AYKVBYPADWFMB4ZUGZ4A.jpg

Cargando...

Indicaron que los pequeños productores siempre son los más afectados, porque no pueden sacar sus productos a otras comunidades para su comercialización.

El concejal municipal, José Marcelino Garcete Bogado (PLRA), expresó que la problemática es una constante y las compañías afectadas son: Mil palos, Margarita, Santa Ana, Paso Cadena, Zanja Morotî, Villas Cue, Santo Domingo y comunidades indígenas.

Dijo que Nueva Toledo es un distrito muy nuevo y no tiene los recursos necesarios para solucionar el problema de caminos que conectan las zonas rurales con las ciudades.

Aseguró que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), cuenta con un plano aprobado para que el tramo Nueva Toledo-Itakyry (Alto Paraná) sea asfaltado, pero el plan quedó archivado por falta de financiamiento.

Por su parte, el encargado de obras de la Gobernación de Caaguazú, Víctor Mendieta, expresó que por la inclemencia del tiempo es imposible ingresar con las máquinas a la zona porque se destruiría más el trayecto. Señaló que la institución departamental también cuenta con serios problemas de recursos para combustible.

Agregó que las municipalidades aportan como contrapartida el carburante para realizar los arreglos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...