En Ñeembucú repudian mala calidad de una obra

Pobladores de la compañía Cambacuá Ruguá, distrito de San Juan de Ñeembucú, manifestaron su desagrado por la mala calidad del afirmado tipo enripiado, al que calificaron de burla para los habitantes del departamento. Decidieron recurrir a medidas de fuerza, buscando respuestas del gobernador Carlos Silva (PLRA), al que acusan de desentenderse de los reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHDI4VLZI5HPNBDQRYVJSGFHRU.jpg

Cargando...

CAMBACUÁ RUGUÁ, San Juan de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los pobladores de esta localidad lamentaron que las máquinas de BGF S.A. no realicen un tratamiento del suelo ni construyan terraplenes en una zona de humedales, lo que hace que las piedras vayan desapareciendo con las lluvias registradas.

Indicaron que evidentemente no se ha realizado un trabajo de ingeniería, considerando que los responsables de la obra se niegan a elevar el nivel del camino en los lugares inundables. Reportan igualmente que las piedras de destape de canteras, utilizadas para el trabajo, provocan frecuentes daños en las cubiertas de autos y motos, incrementando la actividad de las gomerías de la zona.

El concejal Antonio Coronel (PLRA) expresó que las quejas de los pobladores no son escuchadas y no se levantan los terraplenes a la altura necesaria. Dijo que los constructores les pidieron que protesten al concluir las obras, para realizar los cambios posteriormente. “Sería llorar sobre la leche derramada, reclamar después de que terminen los trabajos, como quieren los representantes de la empresa. El reclamo debe ser ahora para que la obra se haga en forma”.

Afirmó que aparentemente a los empresarios solo les interesa lucrar con la obra y no piensan en los vecinos que van a sufrir con los trabajos mal realizados.

Juan Encina, docente y presidente de la cooperativa local, resaltó que los pobladores se encuentran muy disconformes con la calidad de la obra, que muestra innumerables defectos. Recordó que el gobernador Carlos Silva había solicitado a los pobladores que se constituyan en contralores del trabajo, pero cuando reclaman nadie les hace caso.

El licenciado Jorge Franco, de la empresa BGF S.A., consultado sobre el tema señaló a nuestro medio que todos los reclamos de los pobladores serán escuchados. Manifestó que cumplen rigurosamente lo que señala el pliego de bases y condiciones de la obra. Explicó que se buscarán soluciones a los problemas que se van planteando. Solicitó paciencia a los vecinos del lugar.

El afirmado tipo ripio, de 38,5 kilómetros, que une el distrito de Tacuaras con San Juan de Ñeembucú, se inició en febrero de 2014. La empresa BGF S.A. es la encargada de concretar la obra, financiada por la Gobernación de Ñeembucú con G. 11.033 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...