Inauguran escuela autosustentable

La Fundación Paraguaya realiza hoy la inauguración oficial de la Escuela de San Pedro. El acto se llevará a cabo desde las 09:00 en el local de la institución, ubicado en el barrio Santa Ana, a unos 1.500 metros del centro urbano de la capital del segundo departamento, San Pedro de Ycuamandyyú.

Cargando...

La Escuela Agrícola de San Pedro fue desarrollada con el apoyo de Nestlé a través del premio “Creando Valor Compartido”, otorgado a la Fundación Paraguaya en el año 2012. Es una institución educativa reconocida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que se dedica a la formación de jóvenes provenientes de zonas rurales del país a fin de que a través de las habilidades técnicas y metodológicas adquiridas apoyen el desarrollo rural sustentable en sus comunidades.

La escuela pertenece al Programa de Escuelas Autosuficientes de la Fundación Paraguaya, que utiliza la metodología de “aprender haciendo, vendiendo y ganando”. Este sistema, que obtuvo numerosos reconocimientos internacionales, se aplica en los continentes de América y en África.

En la mencionada metodología se implementa un currículo basado en clases teóricas y prácticas de campo, con el objetivo de que más jóvenes en situación de vulnerabilidad adquieran habilidades y conocimientos necesarios para superar la pobreza. Como parte de un modelo pedagógico, las Escuelas Autosuficientes cuentan con unidades didáctico reproductivas en el campus que permiten brindar una educación práctica de primer nivel y que generan recursos para cubrir los costos operativos de la institución formadora de profesionales técnicos.

La Educación Agrícola representa para los jóvenes una importante oportunidad de adquirir competencias para afrontar las principales causas de pobreza y subdesarrollo predominantes en países como Paraguay, donde la mitad de la población es rural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...