Instan a ser más solidarios en Itauguá

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, dijo a los creyentes que Jesús exige que obren con la justicia pero también le insta a que sean solidarios y fraternos con sus semejante. Argumentó que un buen cristiano debe convertir su corazón en vez de criticar con facilidad tratar de remediar la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5YM5HLREJBGBADIJHAJOJ6CZQ.jpg

Cargando...

Robledo ofició ayer la misa en honor a la santa patrona de los católicos de la ciudad, la Virgen del Rosario. Dijo que mediante signos se vale Jesucristo para hacer llegar su mensaje de amor de fraternidad y solidaridad, a través de María su madre.

En ese sentido, dijo que en una boda, donde había mucha gente, faltó el vino. María se dio cuenta y en vez de hacer un escándalo por disconformidad, como con haría cualquiera, discretamente pidió a su hijo que convierta el agua en vino para celebrar la situación y así Jesús hizo su primer milagro.

“Puede ser una parábola pero más allá de todo el mensaje que se rescata es de solidaridad. Además puede entenderse como una invitación a que transformemos nuestra vida para tener el gesto de misericordia”, resaltó.

Mencionó que hay diferentes situaciones de pecado de injusticia de desprecio hacia el prójimo a la dignidad de la persona, falta de solidaridad en nuestra misma familia y es ahí donde debemos empezar a analizar nuestros actos.

Luego de la misa se llevó a cabo la procesión de la sagrada imagen. También hubo un almuerzo y show musical en el Club Social Itagüeño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...