JICA asistirá en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ofreció asistencia técnica para capacitación en diversas áreas, como obras públicas, producción agrícola, salud, educación y turismo. También brindará ayuda financiera reembolsable y no reembolsable para el desarrollo económico a nivel familiar y empresarial del departamento de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHVW2A5LLVHULERNAFI4OKAIKA.jpg

Cargando...

El representante residente del JICA en Paraguay, Norio Yonezaki, se reunió el 16 de enero con el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), en este capital departamental. En la oportunidad conversaron sobre la ayuda técnica para capacitar a los productores en diversas áreas agrícolas y hortícolas, además de salud, educación y turismo.

También JICA podría brindar asistencia técnica en obras públicas para mejorar los caminos vecinales, conectar las comunidades rurales entre sí y facilitar la salida de los productores hacia los centros de consumo. 

Yonezaki dijo que es importante identificar los problemas y las áreas para la cooperación. Añadió que JICA hará revisión de algunos planes en las municipalidades de Santiago, Ayolas y Yabebyry.

El objetivo es establecer un plan maestro en áreas de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dijo Yonezaki. Además, se apunta a mejorar la calidad de vida familiar y empresarial con la capacitación de recursos humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...