Lluvias obligan a evacuar a más familias en Ayolas

Unas 350 familias de diferentes barrios tuvieron que ser evacuadas el sábado último tras el desborde del conocido “segundo arroyo” del distrito, por efecto de la lluvia registrada. La situación se complica en casi todo en el departamento de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLTYJ5GNINECJDEQAOI3J5VP24.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El intendente local, Carlos Afara (ANR), señaló que muchas familias estaban esperanzadas con volver a sus viviendas el fin de semana último. Sin embargo, la lluvia registrada el sábado pasado hizo que por el contrario más personas sean evacuadas.

Señaló que de acuerdo a los reportes, unas 350 familias de los barrios Santo Ángel, María Auxiliadora, Resistencia y San Roque fueron afectadas por el desborde del conocido “segundo arroyo”. Los damnificados tuvieron que ser reubicados en campamentos provisorios habilitados en diferentes instituciones educativas y en el matadero municipal de este distrito, expresó el jefe comunal.

Dijo que con el objetivo de que los alimentos lleguen a todos los afectados, la Comuna estableció que en los albergues se realicen ollas populares. Los trabajos de asistencia se realizan en forma conjunta entre Municipalidad, Gobernación de Misiones, Bomberos Voluntarios de San Ignacio y personas solidarias.

Complicado

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), dijo que las condiciones climáticas están afectando a Villa Florida, donde el río Tebicuary se encuentra en el límite de desborde y Yabebyry, donde el arroyo homónimo está por desbordar. También Santa María de Fe, donde se perdieron importantes plantaciones de arroz, San Patricio y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...