Perjudicados por el internismo

SAPUCÁI, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de esta ciudad solicitan la habilitación del pozo artesiano construido por la Gobernación de Paraguarí. Sin embargo, urge que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) instale una conexión eléctrica trifásica para que funcione, explicó el párroco, presbítero Wilfrido Aguilera.

Cargando...

El pozo tiene capacidad para generar 25.000 litros por hora y el tanque cuenta con 35.000 litros de reserva, pero no pueden utilizarse hasta el momento. 

El religioso manifestó que las autoridades políticas derrocharon mucho dinero hace unos días para la visita a la ciudad del precandidato a la presidencia de la República Santiago Peña. Pero le niegan a la población acceder a una red de distribución de agua potable. 

El religioso dijo que el costo de la conexión trifásica de electricidad no superaría G. 100 millones. 

Señaló que usó el púlpito para denunciar las falsas promesas electorales y que las autoridades solo se acuerdan del pueblo cuando hay comicios en puertas. Cuando ya están en el poder se olvidan de su comunidad que queda sumida en las necesidades, criticó. 

Manifestó que la necesidad de agua potable requiere de una solución urgente en este distrito. Mencionó que los habitantes se surten del vital líquido de una naciente que se junta en un reservorio en la compañía Cerro Rokê. 

Refirió que ante esa realidad le habían solicitado al gobernador Miguel Cuevas (colorado disidente) la perforación de un pozo artesiano. La obra culminó en agosto pasado, pero no se puede poner en funcionamiento por la deficiente conexión eléctrica.

El presidente de la Junta de Saneamiento de Sapucái, Luis Alvarenga, manifestó que en agosto presentaron un pedido de instalación trifásica para la caseta, donde será colocado el tanque de agua. Hasta ahora no hubo respuesta. 

Agregó que sospechan que las gestiones no avanzan debido a las diferencias internas de la ANR porque el oficialismo no quiere que Cuevas inaugure obras desde que se unió al movimiento disidente liderado por Mario Abdo Benítez.

Dijo que la Junta de Saneamiento cuenta con 900 usuarios que pagan G. 15.000 mensuales por el servicio. Mejorar la calidad del agua suministrada y la capacidad de provisión es una prioridad que las autoridades deben atender.

Refirió que en reiteradas ocasiones conversaron con los responsables de la ANDE Regional, pero hasta el momento no consiguieron respuesta. 

Añadió que espera que las autoridades departamentales, parlamentarios y directivos de la ANDE se pongan de acuerdo y decidan realizar las obras necesarias para la puesta en funcionamiento del pozo artesiano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...