“Se trata de un predio ocioso”

Los invasores del predio del Cuartel de la Victoria, del Ministerio de Defensa Nacional quieren un terreno de 12 x 30 m para cada una de las 1.000 familias que dicen ser integrantes de la Coordinadora Nacional por la Vivienda Digna. Tienen el apoyo del Frente Guasu, que acompaña un plan de desafectación del inmueble presentado en el Congreso Nacional. 

Cargando...

Los senadores Carlos Filizzola y Esperanza Martínez firmaron como patrocinantes del que denominan “Proyecto de Desafectación del predio libre de infraestructura, a favor de la Secretaría de Acción Social para la realización de un barrio modelo y ecológico”. 

Para el senador Filizzola se justifica la invasión “porque que se trata de un predio ocioso que no cumple ninguna función y beneficiará a familias pobres”. Acotó que pretenden hacer “un proyecto integral de vivienda digna que tenga todos los servicios básicos, y que están trabajando en eso”. 

Declaró que hace más de un año venían hablando con un grupo de personas sobre la intención de desafectar el predio estatal. Mencionó que el proyecto no afecta la construcción del cuartel y que el último excombatiente de la Guerra del Chaco que residía ahí murió hace poco tiempo. “En este momento no tienen a ninguna persona” a quien cuidar en ese lugar, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...