“No debe importar el signo político de cada uno de los miembros del Mercosur (...) “Si dejamos de lado estas cuestiones ideológicas que nos pueden diferenciar, el bloque se va a fortalecer en el concierto internacional”, dijo Lacalle Pou.
Lacalle Pou aludía así al surgimiento de corrientes filocomunistas, partidarias de la dictadura cubana, que dominaban hasta hace poco los bloques regionales en Sudamérica.
Después de realizar un compromiso de honor constitucional ante la Asamblea General y antes de partir hacia la Plaza Independencia para recibir la banda presidencial de manos del presidente saliente Tabaré Vázquez, Lacalle Pou repasó en su discurso los temas que serán prioridad de su gestión y anunció medidas concretas.
“Tenemos un compromiso ineludible de mejorar la calidad y precio de los servicios públicos, adecuar los recursos humanos del Estado, generar un apoyo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas”.
Insistió en su promesa de campaña de recortar el gasto público para reducir el déficit fiscal. “Todos sabemos que el ciudadano ya ha hecho el esfuerzo para sostener el gasto público y el aparato estatal”.
“Este gobierno tiene el compromiso de manejarse de manera austera, cuidaremos cada peso de los contribuyentes”, señaló.