El resultado fue impulsado tras finalizar la privatización de sus seis distribuidoras, un proceso que se inició en 2018 y sólo concluyó en el segundo trimestre de 2019, según informó Eletrobras en su informe anual de resultados.
Las ganancias también respondieron al resultado de sus participaciones societarias, influenciado por el desempeño de las empresas del grupo, aunque, también que realizar provisiones para contingencias judiciales, lo que impidió un saldo mayor.
Eletrobras se encuentra en medio de un tortuoso proceso de privatización impulsado durante el Gobierno del expresidente Michel Temer (2016-2018), en el marco de un plan para vender activos estatales con objeto de reducir el abultado déficit fiscal.
Sin embargo, el Gobierno de Jair Bolsonaro no pudo concluir la venta de la compañía en 2019 y todo apunta a que tampoco podrá hacerlo este año debido a la crisis del coronavirus.
El Ejecutivo tenía previsto recibir unos ingresos de 16.200 millones de reales (3.175 millones de dólares) con la venta de la estatal.