La Corte Suprema de Justicia tiene previsto estudiar hoy a las candidatas para ocupar el cargo de jueza penal de garantías, sala 10 de Asunción.
La terna esta integrada por las siguientes abogadas Magdalena Nárvaez, Eva de White y Gladys González de Sosa Palmerola.
Gladys González de Sosa Palmerola ocupa el cargo de fiscal en la ciudad de Lambaré; es hermana del exsenador Óscar González Daher. Gladys González responde al equipo de los hermanos Bacchetta; siendo agente fiscal organizó en su vivienda particular una reunión política en favor de Claudio Bacchetta.
La fiscala Gladys González es pareja de Hugo Sosa Palmerola y ejerce la representación legal de su concubino en un proceso penal por estafa.
Hugo Sosa Palmerola enfrenta varios procesos por millonarias estafa; fue titular de la Financiera Ára SA donde se registró el vaciamiento de 14 millones de dólares.
El principal acusado de estafa, Hugo Sosa Palmerola, tiene como abogada nada menos que a su pareja, la fiscala Gladys González. La Ley 2523/15 de Tráfico de Influencias es violada en forma abierta por la fiscala Gladys González: tiene en sus manos el expediente de su pareja y busca la extinción de la causa.
El Código de Ética del Ministerio Público prohíbe en forma expresa a los agentes de la fiscalía el tráfico de influencias, en coincidencia con la Ley 2523. El caso de la fiscala Gladys González es peor: el tiempo que debe dedicar a su función en el Ministerio Público lo destina a defender a su pareja acusada de estafa. Y ahora pretende ser jueza penal de garantías en Asunción, bajo el padrinazgo de los hermanos Bacchetta. Se puede presumir que la fiscala Gladys González de Sosa Palmerola utiliza influencia política para beneficiar a su pareja. Indicio de ello es que logró una medida cautelar para evitar que el Ministerio Público investigue sus bienes personales.
Fue suspendida y apercibida
A dos años de su renuncia, la exjueza Eva de Witte pretende regresar a la administración de justicia, tras probar suerte sin éxito en la política (precandidatada a diputado para Presidente Hayes, por el PLRA, en el 2017) y en la pugna para defensora general. En mayo del 2014, Eva de Witte fue suspendida junto con su colega Lourdes Sanabria por “incoherencias” en una sentencia por tráfico de droga (causa Zulma Celestina Penayo s/ posesión y tráfico de sustancias estupefacientes) y se reintegró a sus funciones cuatro meses después, cuando el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dio por concluido el caso con un apercibimiento a las magistradas.