La denunciante es Araceli Ramírez, quien trabaja en el Consulado como empleada de limpieza, mientras que el presunto victimario es el funcionario Blas Benítez, quien según la información de NOVA es un agente policial del Departamento de Identificaciones que cumple funciones en la citada sede diplomática.
Según la fuente, la supuesta víctima realizó primero la denuncia penal en la Delegación Departamental 1 de Investigaciones de La Plata y luego hizo su descargo en las redes sociales.
“Lo denuncio y lo grito desde el más profundo dolor, porque no puedo permitirme quedar callada y que todo quede encerrado en las paredes del Consulado de Paraguay en La Plata”, comienza el escalofriante relato.
“El 5 de febrero, dentro del Consulado, cuando llegué a cumplir mi trabajo, como todos los días, el funcionario Blas Benítez aprovechó, tal cual lo había planeado, para manosearme y abusar sexualmente de mí, denigrando mi condición de mujer”, añade en su acusación.
De acuerdo a la información, la denunciante dio a entender que el Consulado de nuestro país intenta ocultar el presunto delito y encubrir a Benítez, al tiempo de alertar que no es la primera vez que allí supuestamente protegen a violadores y abusadores.