Poco antes de las 20:00 del lunes, los hermanos Guillermo y Penélope, revólver en mano, emboscaron a sus vecinos Benilda Rubira Villordo (40) y al marido de esta, Juan Manuel Villanueva Velázquez (40). El ataque fue en uno de los pasillos de la fracción Conavi, de la compañía Mbocayaty Sur, ubicada en el kilómetro 28 de la Ruta PY 02, zona de Itauguá, donde todos ellos vivían hace más de 20 años, según informaron.
Tras una breve discusión, los hermanos Mallorquín abrieron fuego contra la pareja en plena calle. La víctimas se tiraron al suelo tratando de esquivar las balas, pero ambos fueron alcanzados por disparos. Benilda se llevó la peor parte y falleció en el sitio, en tanto que su marido logró sobrevivir, fue auxiliado en el lugar y luego derivado al Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó internado en grave estado.
Tras el feroz tiroteo, un taxista identificado como Pastor Chena López (58) intentó rescatar del sitio a los hermanos Mallorquín, pero fue rodeado por los mismos vecinos, quienes apresaron a los sospechosos y al trabajador del volante; todos ellos fueron entregados a agentes de la comisaría local.
Luego, los uniformados también procedieron a la detención de Claudia Zeneida Rodríguez González (55) y Clemente Mallorquín Alfonzo (59), madre y padre, respectivamente, de los presuntos asesinos. Igualmente, Darío Clemente Mallorquín Rodríguez (29), otro miembro de la familia, fue puesto a cargo de la Fiscalía.
Todos ellos fueron imputados y encarcelados por el alevoso crimen. Las mujeres fueron a parar al Buen Pastor, mientras que los hombres fueron derivados a distintas comisarías del área Central, ya que actualmente están cerradas momentáneamente las cárceles de Tacumbú y Emboscada por hacinamiento.
En la noche del miércoles, vecinos de la misma fracción se juntaron y prendieron fuego a la casa que habitaba la familia Mallorquín. Los atacantes exigieron que estos no vuelvan al lugar, ya que son muy violentos y ponen en peligro a todos los pobladores de la fracción, según informaron fuentes de la comisaría 21ª Central Mbói’y.