El incidente tuvo lugar cerca de las 17:30 de ayer en la intersección de las calles 2 y 7 del barrio San Francisco e involucró a unas 150 personas residentes en dos bloques de edificios de departamentos del lugar. Según datos, la mayoría de los contrincantes eran mujeres.
“El motivo de la gresca fue que un niño de 13 años residente en uno de los bloques hurtó una motocicleta perteneciente a un joven que vive en otro edificio”, explicó el subcomisario Ricardo Rojas, jefe de la subcomisaría N° 1 del barrio San Francisco.
El jefe policial relató que la familia del dueño de la motocicleta robada fue hasta el bloque en el que vive el supuesto autor del hurto y reclamó a los padres del menor la devolución del biciclo. Fue en esas circunstancias que comenzaron a discutir y posteriormente salieron a la calle, sumándose al altercado los residentes en ambos edificios, cada uno en apoyo de su vecino.
“Salieron unas 150 a 200 personas residentes en ambos bloques y se trenzaron a empujones y maltratos verbales”, señaló Rojas.
Al ser alertados del incidente y sobre todo por la alta concentración de gente en un lugar determinado, violando la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno contra la propagación del covid-19, agentes de la subcomisaría local intervinieron, cuando la situación ya estaba caldeada.
El subcomisario Rojas afirmó que, debido a la gravedad del hecho, tuvieron que solicitar refuerzos a sus pares de la comisarías aledañas, a fin de apaciguar los ánimos a la multitud enardecida.
“Nosotros apaciguamos para poner fin al incidente y les convencimos de que cada uno que retorne a su departamento”, informó Rojas sobre lo acontecido.
El jefe policial finalizó diciendo que la situación quedó controlada y que todos los involucrados en el incidente volvieron a sus hogares luego de que se les recordó la exigencia del estricto cumplimiento de la cuarentena sanitaria impuesta por las autoridades nacionales,