Capturan 587 kilos de marihuana que iba oculta en el chasis de un camión

En 26 bolsas fueron cargados los ladrillos de la marihuana prensada, cuyo peso alcanzó 587,5 kilogramos.
Momento en que, con una sierra eléctrica se procedía a abrir huecos en el suelo de madera terciada para así, poder verificar el fondo de la carrocería, donde estaba la droga.
Los ladrillos estaban ocultos bajo el suelo de madera, en un hueco, en el chasis de la carrocería.
El conductor, Diego Chávez Domínguez, sentado y observando todo el trabajo de los agentes para descubrir la marihuana.

A metros de cruzar hacia Brasil, en el Dpto. de Canindeyú, agentes de la Senad interceptaron un camión que llevaba, había sido, un alijo de 587 kg de marihuana ocultos en el chasis de la carreta. El vehículo fue trasladado a Asunción, donde se hizo la revisión y se halló la droga.

audima

El operativo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezado por la fiscala Elva Cáceres, se realizó en la noche del martes último sobre la avenida Internacional, en la ciudad de Pindoty Porã, Canindeyú, a unos metros de la línea fronteriza con la ciudad brasileña de Sete Quedas, perteneciente al estado de Mato Grosso do Sul.

Los antidrogas demoraron un camión Scania 400 amarillo, con patente paraguaya COD 302 y carreta con matrícula también paraguaya AXF 922, que estaba al mando de Diego Chávez Domínguez (29 años), de nacionalidad paraguaya.

Ante el hecho de que Chávez no transportaba mercadería alguna ni tenía documentos que acrediten que debía recoger productos en el Brasil, se procedió a la inspección de la carrocería.

Los agentes constataron que la carreta tenía un doble fondo, por lo que por disposición de la fiscalía el chofer quedó aprehendido y el tractocamión fue traído a la base central de la Senad, en Asunción. Ayer a las 8:00, los agentes abrieron el suelo de madera terciada con herramientas eléctricas de corte y así confirmaron la existencia de la droga.

Luego desmontaron el piso del rodado, sujeto al chasis mediante placas de metal. Tras levantar las dos placas de madera quedaron al descubierto dos compartimientos en el chasis, de unos 40 centímetros de profundidad y un metro y medio de largo, cada uno, en el que estaban ocultos 746 ladrillos de marihuana prensada.

Dichos paquetes estaban recubiertos con una mezcla de grasa y aceite de motor, a modo a poder despistar a los canes antidrogas.

La droga fue extraída de los compartimientos y agrupada en 23 bolsas con 30 paquetes, dos con 20 ladrillos y una con 16, para su pesaje que pesaron un total de 587,5 kilogramos.

Según la fiscala Cáceres, Chávez Domínguez no dijo mucho, pero sí asumió el traslado de la carga y quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Fuentes de la Senad dijeron que el valor de cada ladrillo en el mercado paraguayo va entre G. 150.000 a 200.000, mientras que en el lado brasileño, es de 250 reales (G. 275.000), que aumenta, según llegue a las ciudades más importantes.

Lo
más leído
del día