Cinematográfica persecución a tiros para capturar a gemelos en Ñemby

Cámaras de seguridad captaron el momento en que tres uniformados intentaron detener a los sospechosos.
En un momento, los mellizos casi redujeron a sus perseguidores e intentaron desarmar a uno de los agentes que llegó al sitio.
En ningún momento los hermanos intentaron darse por detenidos, en cambio entablaron una feroz lucha.
Los hermanos Juan José y Juan Ramón Bernal Núñez, detenidos.
Los hermanos Juan José y Juan Ramón Bernal Núñez, detenidos.
La camioneta Toyota Fortuner que robaron los gemelos quedó prácticamente destrozada, tras ir a parar contra un muro de contención de un edificio en el centro de la ciudad de Ñemby.

Los hermanos Juan José y Juan Ramón Bernal Núñez (24), gemelos, presentan serios problemas de conducta, tenían orden de alejamiento de la casa y estaban en una terapia para dejar las drogas, dijo un allegado. Ambos fueron detenidos en una cinematográfica persecución a tiros el sábado último en Ñemby, luego de asaltar a un tío y robar una camioneta, en el barrio San Pablo de Asunción.

audima

En la tarde del sábado, los hermanos Bernal, quienes cumplían una medida de arresto domiciliario por un hecho de violencia doméstica, irrumpieron en la residencia de un tío de ellos identificado como Jorge González, en el barrio San Pablo de la capital. Los jóvenes, quienes supuestamente estaban totalmente descontrolados, golpearon al dueño de casa y abordaron una camioneta Toyota Fortuner blanca, con matrícula BFF 657, que estaba estacionada en el patio y escaparon del lugar.

Los gemelos intentaron refugiarse en la vivienda de la abuela Crispina Núñez, ubicada en el compañía Kennedy de Capiatá, hasta donde los rastreó el dueño del vehículo, quien alertó al Sistema 911 de la Policía.

Cuando agentes de la comisaría de Kennedy se acercaron a la casa donde estaban los sospechosos, estos nuevamente abordaron la Fortuner y salieron a la ruta Acceso Sur y se dirigieron hacia la ciudad de Ñemby, seguidos al principio por una patrullera. Pero enseguida se sumaron varios otros móviles de las comisarías aledañas a la persecución, que en momento tomó ribetes cinematográficos, cuando los mellizos se veían obligados a efectuar arriesgadas maniobras para eludir a los móviles de la Policía y otros vehículos que a esa hora circulaban por aquella ruta.

Sin embargo, la suerte de los muchachos se volvió adversa cuando ingresaron a la ciudad de Ñemby, pues colisionaron contra un bus en línea, hecho que posibilitó que sean alcanzados y rodeados por los uniformados. Los hermanos lograron nuevamente eludir a los agentes e ingresaron a la ciudad, donde finalmente fueron a parar contra un muro de contención de un edificio.

Desde allí intentaron escapar a pie, pero en cuestión de minutos fueron rodeados por varios policías, sin embargo se resistieron tenazmente a ser detenidos; es más, entablaron una feroz lucha de cuerpo a cuerpo, por lo que algunos de los agentes se vieron obligados a efectuar disparos intimidatorios para tratar de persuadirlos, hasta que finalmente se rindieron.

Ambos fueron llevados al calabozo de la comisaría 7ª Central de Ñemby, donde nuevamente comenzaron a pelear con los otros detenidos, por lo que fueron aislados.

Minutos después llegaron los allegados a la sede policial donde informaron que ambos jóvenes tienen serios problemas de conducta y que estaban en una terapia para dejar el uso de las drogas. Siempre de acuerdo con lo señalado por los parientes, los mellizos ya estuvieron internados en el Neurosiquiátrico por el mismo problema.

Lo
más leído
del día