El percance fue protagonizado por una ambulancia de la firma “Jazmín Servicio de Ambulancias”, con matrícula AABM 358. El vehículo estaba al mando de Juan Paulo Ramírez Rivas (39), quien aparentemente sufrió lesiones de consideración, por lo que recibió los primeros auxilios en el lugar del choque y luego fue derivado al Hospital de Trauma, donde quedó internado, explicaron los oficiales que intervinieron en el hecho.
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, poco antes de las 02:00 la ambulancia circulaba a gran velocidad por la ruta Acceso Sur y antes de alcanzar la intersección de la calle Tomás Romero Pereira, quedó fuera de control.
El rodado pasó sobre el separador, circuló varios metros en el carril contrario y finalmente salió del pavimento y fue estrellarse contra el local de un comercio dedicado a la venta de telas, denominado “JOL”, perteneciente Juan Oscar Leiva. El comerciante señalo que su local estaba cerrado desde hace un mes por culpa de la pandemia y añadió que las pérdidas causadas por la colisión fácilmente superan los G. 12.000.000. El fiscal José Silguero, quien se llegó al sitio, señaló que hay sospechas de que el chofer estaba alcoholizado. Había cerveza en el vehículo.