El martes a la mañana fue encontrado, en un predio baldío del barrio Loma Barrero de Capiatá, el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de Víctor Delvalle (25), a su lado estaba un cuchillo. La autopsia reveló que fue asesinado con una puñalada en la espalda.
Ese día, en el marco de la investigación, fue detenida la pareja de Delvalle, María Naila Rolón (22), quien ya fue imputada por homicidio doloso. Ayer a la mañana fue arrestado Héctor Manuel Escobar (28), con antecedentes por tenencia de sustancias estupefacientes, como el principal sospechoso del homicidio.
Una comitiva conformada por la fiscala Carolina Martínez y agentes de la Brigada Central realizó dos allanamientos, uno en la casa de Escobar, quien estaba acostado, pero al notar la presencia policial se fugó. Ahí se halló un jeans en el que, mediante el sistema liminol, se detectaron rastros de sangre que serán analizados.
Luego, el equipo se trasladó a una cuadra de ahí, hasta la casa de Rolón, donde lograron detener a Escobar.
Hasta el momento no se tiene claro el grado de su participación en el homicidio de Delvalle.
Actitud sospechosa
La fiscala del caso Carolina Martínez explicó que los lugareños aportaron datos relevantes para la causa.
El día que Delvalle desapareció, el pasado 1 de mayo, los vecinos observaron a Escobar rondando por las cercanías del baldío que está ubicado a unos 150 metros de su vivienda.
En otra ocasión, Rolón fue vista reunida y conversando con el ahora detenido.
Además, la mujer resulta sospechosa ya que manifestó que buscó exhaustivamente a su pareja desde su desaparición; sin embargo, no lo halló a pesar de que su cuerpo yacía sin vida en un baldío, a 100 metros de su casa.
Cabe señalar, dijo Martínez, que la mujer no realizó denuncia alguna en la comisaría local, solo llegó hasta ella preguntando si había algún detenido con características similares a las de Delvalle. A esto se debe añadir que el cuchillo hallado a un lado del cuerpo de la víctima fatal fue extraído de la casa de la joven de 22 años. Según los investigadores, el día del hallazgo fue el propio Escobar quien llamó al sistema 911 y alertó de la presencia de un cadáver.