Karina Giménez tenía el puntaje más alto (477.32) entre los demás candidatos al cargo de agente fiscal itinerante que ocupa, pero no tuvo ni un solo voto. Evidentemente pesó al momento de la decisión el escándalo de los tejes y manejes en el JEM, que le valieron a la ahora exfiscala una amonestación en febrero pasado.
En el estudio de la referida terna, la mayoría de los votos –Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro, Antonio Fretes, Manuel Ramírez Candia, César Garay Zuccolillo y Carolina Llanes– fueron para el abogado Luis Alberto Trinidad Colmán (344.02 puntos).
La tercera integrante de la terna, Gloria Marlene Florentín Montiel (344.76 puntos), tuvo los votos en minoría del presidente de la Corte Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón.
En la conversación telefónica filtrada por radio ABC Cardinal, se puede escuchar a Giménez negociando con Raúl Fernández Lippmann los términos para poder continuar en el cargo y que el JEM no siga con un enjuiciamiento que enfrentaba por favorecer a un barrabrava amigo del hijo del exfiscal general Javier Díaz Verón.
En el audio, se escucha a Giménez decir a Fernández Lippmann que “trancaría” un caso de usurpación de tierras que involucra al hermano del entonces senador y presidente del JEM Óscar González Daher (Ramón), hasta tanto no se solucione su caso.
Mantienen suspensión sin sueldo
Ayer, la Corte Suprema de Justicia resolvió igualmente rechazar el pedido de reconsideración presentado por la magistrada Dilma Haydée Prieto de Feris, miembro del Tribunal de Sentencia del Amambay, suspendida sin goce de sueldo. La medida fue dispuesta en la investigación abierta sobre su actuación en la causa “David Timoteo Ferreira y otros s/ tenencia y comercialización de drogas, violación a la ley de armas y asociación criminal”. Los ministros Gladys Bareiro, Antonio Fretes y Luis María Benítez Riera votaron por suspensión con el 50% de su salario. En mayoría, por el rechazo de la reconsideración, votaron Manuel Ramírez, Alberto Martínez, Eugenio Jiménez, César Garay y Carolina Llanes.