Realizan otros cinco operativos en busca de alguna pista sobre Juliette

La entrada al condominio intervenido ayer en la compañía Candia del municipio de Atyrá, perteneciente al alemán Joachim Späh, quien dijo ser el financista del padrastro de Juliette.
El fiscal Lorenzo Lezcano, la directora de Comunicaciones de la Fiscalía, Élida Favole, y el comisario principal César Silguero aparecen durante los operativos hechos ayer en Cordillera.
Una fosa inspeccionada en una propiedad de la compañía Villa Ytu de Caacupé. Pese a la gran movilización, no hubo ningún indicio del paradero de la niña francesa.

La Policía y la Fiscalía efectuaron ayer cinco operativos más en busca de alguna pista sobre la niña francesa desaparecida Juliette Le Droumaguet, de siete años de edad, apodada Yuyú. Pero como todos los anteriores procedimientos estos también fueron infructuosos. Los trabajos ahora se intensificarán en las conexiones telefónicas.

audima

En total ayer fueron hechos cuatro allanamientos y una inspección. Todos fueron casi en simultáneo, a primera hora de la mañana.

El reporte de la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera, refiere que el operativo principal fue efectuado en el barrio San Francisco de la compañía Candia de la ciudad de Atyrá, en la residencia del ciudadano alemán Joachim Späh, propietario de un condominio que funciona en el lugar.

Este sitio se halla a 10 kilómetros del centro de Atyrá, a cinco kilómetros de Caacupé y 35 kilómetros del lugar de la desaparición de Juliette, que es la compañía Isla Alta de Emboscada.

El fiscal Lorenzo Lezcano, quien actuó en la propiedad del alemán Joachim Späh, dijo que este último sería amigo y financista de los proyectos de construcciones del padrastro de la niña desaparecida, el también alemán Reiner Helmut Oberüber, quien a su vez se encuentra preso al igual que su concubina y madre de la pequeña, la paraguaya Lilian Zapata.

Junto con Lezcano intervinieron policías de la sección Crimen Organizado de Asunción. La comitiva informó que Juliette estuvo en el lugar con su familia días antes de su desaparición.

Es por ello que se incautaron de equipos de grabación y memorias de las filmaciones de seguridad del condominio, así como celulares, teniendo en cuenta que se produjeron numerosas llamadas y mensajes entre Joachim Späh y Reiner Helmut Oberüber antes e inmediatamente después de la desaparición de Yuyú.

El comisario principal César Silguero expresó que no descartan que la niña continúe viva, porque hasta el momento tampoco tienen algún elemento que confirme que haya fallecido.

En noviembre del año pasado la casa de Joachim Späh había sido allanada por una denuncia de tráfico de armas. En aquel entonces se habían encontrado armas y municiones.

Por otro lado, también fue inspeccionada una propiedad de tres hectáreas perteneciente a Joachim Späh, a 13 kilómetros de su casa, en la compañía Valle Ytu de Caacupé, a seis kilómetros del tramo de la Ruta PY02.

Siempre en el departamento de Cordillera, fueron allanadas la casa de una antigua niñera de Juliette, Angelina Méndez, y un terreno manejado por el padrastro de la niña, ambos puntos en Emboscada.

El otro allanamiento se hizo en San Lorenzo, en la casa de la alemana Brigitte Hannelore Kreller de García, porque esta también mantuvo contacto fluido con el padrastro de Yuyú.

Lo
más leído
del día