Se trata de Alexander Enmanuel Pedrozo Ruiz Díaz (24), domiciliado en Florencio Villamayor y Playa del populoso barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.
De acuerdo con los investigadores, Pedrozo forma parte de una bien organizada gavilla de delincuentes que se dedica al robo de accesorios de vehículos estacionados en el centro de la capital. Munidos con largos destornilladores o un puñal de afilada y maciza hoja, estos maleantes salen diariamente a recorrer las calles de la ciudad y asestan sus golpes desvergonzadamente a la vista de los transeúntes.
En muchos casos ni los policías ya les persiguen, debido a que el delito que cometen son conceptuados como hechos bagatelarios y sin muchas vueltas la Fiscalía les concede medidas alternativas a la prisión y para el día siguiente nuevamente están operado en la calle. Sin embargo, el perjuicio que causan a las víctimas son cuantiosos. Aparte del robo dañan la chapería y hasta el sistema eléctrico y lo robado en casi todos los casos es reducido por ínfimas sumas o drogas.