Abogado dice que él y técnicos de SET elaboraron informe de caso evasión

El documento sobre presunta evasión en la cooperativa Chortitzer fue presentado a nuestro diario por el abogado Federico Campos López Moreira, quien dijo ayer que el papel forma parte de datos e informes elaborados por él y funcionarios de Inteligencia de la SET. Denunció que la viceministra Marta González cajonea el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNEYKIHYP5CNRFSCCSKVRYKJTY.jpg

Cargando...

Todo guarda relación con una presunta evasión de 61.000 millones de guaraníes en la cooperativa chaqueña Chortitzer, sostuvo en nuestra redacción el querellante del caso, abogado Federico Campos López Moreira.

El profesional dijo haber participado en la elaboración del documento, con funcionarios de Inteligencia de la Subsecretaría de Estado de Tributación y técnicos como Máximo Vázquez Vallena y Carlos Berni.
La elaboración se realizó con datos de balances de la cooperativa, que forman parte de las investigaciones sobre la supuesta megaevasión, explicó.

Al justificar su participación en la elaboración de la planilla, Campos López Moreira manifestó que trabajó en la presentación del documento e informes en carácter de “querellante adhesivo”, dentro de la causa judicial que se tramita en la fiscalía de Villa Hayes.

“Además de denunciante, soy querellante adhesivo y como tal soy parte en el proceso y tengo la misma facultad legal que un fiscal para producir pruebas, presentar documentos, elaborar informes, pedir allanamientos, romper puertas y solicitar detenciones”, expresó el profesional.

Afirmó que fue admitido como querellante adhesivo por el juez de la causa, después de presentar un cúmulo de documentos y pruebas que fueron analizados por el juzgado que ahora lo reconoce como tal.

En el caso “estoy en igualdad de condiciones que el fiscal”, sostuvo al señalar que seguirá trabajando y ahondando en las investigaciones sobre la supuesta evasión en la cooperativa Chortitzer.

El abogado afirmó que la viceministra de Tributación, Martha González, “cajonea” el expediente de la denuncia sobre la presunta evasión y sigue sin firmar la resolución relacionada con el caso.

Según el profesional, la titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación debió expedirse sobre la supuesta evasión de Chortitzer “hace meses” y que la demora impide avanzar en la investigación penal.

“La titular de la entidad tributaria local tiene conocimiento del documento cuestionado por ella y sabe de la existencia de los informes y datos sobre la supuesta evasión impositiva en la entidad cooperativa”, insistió el abogado

Intentamos obtener la versión de la viceministra Martha González, pero nos respondieron que está fuera del país.

La titular de la SET había presentado una denuncia ante la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...