Acusan a una jueza ante el JEM

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Con patrocinio de la abogada Karina Roca, familiares de Nery González (25), asesinado a golpes durante un partido de fútbol, denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a la jueza Penal de Garantías Graciela Samudio por mal desempeño de funciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTRKLYB7JJHRXDF7SFO3F5STYI.jpg

Por A.I. Nº 09, de fecha 10 de enero del corriente, la magistrada otorgó medidas alternativas a la prisión a Jorge Omar Ramos Ramírez y Miguel Ángel Ramírez, procesados por supuesto hecho de homicidio doloso. La medida fue apelada por la fiscalía y está pendiente su resolución por el Tribunal de Feria. 

El caso guarda relación con la muerte del joven agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Nery González, en la noche del 8 de enero último en el barrio San Pedro de esta ciudad, expediente caratulado “Jorge Omar Ramos Ramírez s/ homicidio doloso”, expediente Nº 2019-200.

Según testimonios, el hecho se produjo durante un partido de fútbol que se disputaba en el polideportivo del barrio en el que se produjo un incidente entre uno de los agresores y un joven de 17 años, sobrino de Nery González.

PUBLICIDAD

Según dijo Darío González, hermano de Nery, este intervino para defender a su sobrino cuando recibió un golpe desde atrás, a la altura de la cervical, que le habría sido propinado por Miguel Ramírez.

“Mi hermano cayó al suelo por causa del golpe, y estando caído, entre los dos, Miguel Ángel y su hermano, Jorge Omar, comenzaron a pegarle y patearle hasta matarlo”, dijo Darío González. El diagnóstico forense da cuenta de que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico. 

“Para nosotros, el principal responsable es Miguel Ángel, porque fue quien le pegó a mi hermano por la nuca, lo que le provocó la caída. Luego entre los dos lo patearon y golpearon cobardemente estando en el suelo”, acotó.

Jorge fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la fiscala María del Carmen Palazón, quien derivó la causa a la jueza de feria, Graciela Samudio. 

Samudio, pese a la gravedad del hecho y a que ambos agresores actuaron con suma violencia y saña contra una persona que ya estaba indefensa, otorgó medidas sustitutivas a la prisión a los hermanos argumentando que no existe peligro de fuga ni de obstrucción a la investigación.

Por sorteo, la causa fue derivada al fiscal Rubén Lial, quien apeló la medida judicial decretada por la jueza Samudio. El trámite está aún pendiente de resolver.

El jueves nos informaron que la jueza Samudio se encuentra de vacaciones, y que le sigue en turno durante la feria judicial del mes de enero la jueza penal de garantías Zulma Luna.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD