Almuerzo frente a “basílica” de Toma’i

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Como en los “buenos tiempos” del ahora preso Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, se ofreció almuerzo gratis a cientos de personas, ayer frente a su casa donde había construido una réplica de la basílica de Caacupé, en el barrio Ñasaindy, Km 7 de la capital de Alto Paraná. El citado reo cumple una condena de 25 años de prisión por narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQEZDXVGHVAHNI34HHRL2KMJGU.jpg

Cargando...

En la mañana de ayer hubo peregrinación de la imagen de la Virgen Azul, desde la parroquia Virgen del Carmen del Km 7 hasta la capilla Caacupemí del Asentamiento Belén.

A las 11: 00 se celebró la misa en la mencionada parroquia, donde también se realizó el novenario. Y al mediodía miles de personas llegaron para participar del almuerzo ofrecido gratuitamente frente a la casa de Toma’i.

El menú era asado de carne vacuna y ensalada. La cocción se hizo en un predio perteneciente al mencionado preso, ubicado frente a la casa que era su residencia principal y donde existe una cancha sintética. Desde allí los mozos sirvieron la comida en la calle, donde se montaron toldos, mesas y sillas.

Se hizo cola hasta el mini “Tupãsy Ycuá” (manantial de la Virgen) y se oró en la réplica del santuario de Caacupé. Como servidores estuvieron varios miembros de la parroquia Virgen del Carmen, pero nadie quiso hacerse cargo como organizador y tampoco dar explicaciones sobre cómo se costeó el almuerzo.

Primero dijeron que las preguntas se planteen a una mujer identificada como Magdalena, pero la misma se negó rotundamente a hablar y dijo que la organización está a cargo de un tal Daniel, pero que no estaba en ese momento en el lugar. Todos los que fueron consultados aseguraron que los gastos fueron solventados por vecinos del lugar.

Se cree que Toma’i fue quien costeó la comida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...