Balean y acuchillan a un extranjero en Lambaré

Un ciudadano argentino de 64 años se debate entre la vida y la muerte tras ser herido de tres balazos y cuatro cuchilladas, durante un ataque de dos sujetos anoche frente a la casa que adquirió hace poco en Lambaré. Por la versión de la víctima y las imágenes de un circuito cerrado, la Policía y la Fiscalía sospechan de una venganza, pero la causa se desconoce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXODHIM5OJCH3G3TIHUI2YBC2U.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Óscar Alberto Pando (64), quien recibió tres impactos de bala y cuatro puñaladas en la espalda. El cuchillo quedó incrustado en su cuerpo y así llegó a Emergencias Médicas en ambulancia de Bomberos Voluntarios.

El extranjero, que según sus allegados es empresario, aunque no explicaron de qué rubro, había adquirido una casa sobre la calle Caaguazú casi Defensa Nacional, barrio San Miguel de la ciudad de Lambaré. El inmueble aún se encuentra deshabitado.

Allí se encontraba ayer a la tarde verificando la ampliación de la construcción. Cerca de las 18:00 salió al portón de la cochera y allí fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los desconocidos le disparó varias veces y tres proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima. El otro criminal le aplicó cuatro puñaladas y dejó el cuchillo en la espalda del afectado, según se informó.

“Una venganza”

Pando, mientras esperaba ser auxiliado, dijo a una de las personas que trabajaban en la casa, de nombre Francisco López, que lo sucedido “era una venganza”. Así reveló anoche el fiscal de la causa, Nelson Ruiz.

El argentino fue derivado a Emergencias Médicas, donde le sometieron a intervención quirúrgica y se confirmó que le extrajeron el cuchillo y un proyectil que le impactó en uno de los brazos, comentó el agente del Ministerio Público.

Circuito cerrado

El fiscal Ruiz explicó que accedieron a las imágenes de las cámaras de circuito cerrado que se encuentran en el portón de la casa, y se observa que el ataque de los criminales fue sin mediar palabras, por lo que se descarta un intento de asalto.

También comentó que en su huida los autores del ataque chocaron con su motocicleta contra un ómnibus de la empresa Ypacaraí, a pocas cuadras del lugar del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...