Cajonean apelación en Lambaré

Laura Velázquez y su abogado Alfredo Delgado visitaron nuestra redacción para denunciar irregularidades en el proceso abierto por violencia doméstica contra su exmarido Víctor Perren Brítez. El caso está a cargo de la jueza de garantías de Lambaré Ana Esquivel y la situación ha sido informada al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE4YEZU35BHYVCV7AJQQ5TQFHE.jpg

Cargando...

Delgado explicó que contrariamente a lo establecido por la legislación vigente, que prohíbe la concesión de medidas en caso de violencia doméstica, Perren fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

“Este es un caso especialmente grave de violencia familiar. Nos es una discusión ni un forcejeo, a la señora se le hundió el cráneo en una de las tantas agresiones que sufrió. Y lo grave del caso es que la jueza Ana Esquivel le otorgó medida que está prohibida por ley (...). Nosotros presentamos apelación el 26 de enero, más de un mes. El trámite de una medida cautelar es que en 24 horas se tiene que correr traslado y en 3 días tiene que resolver el superior. La jueza cajoneó este expediente, no le dio trámite a la apelación”, afirmó Delgado, quien ya urgió tres veces, la última el 28 de febrero pasado, sin resultado alguno.

Intentamos contactar con la jueza Esquivel al celular de terminación 706, pero no atendió nuestros llamados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...