Denuncian desidia ante caso de maltrato a niña

Una niña de 12 años el pasado lunes huyó de su casa porque supuestamente era sometida a constantes maltratos de parte de su padrastro. Una docente denunció que hasta el momento las autoridades nada hicieron, pese a que la Policía Nacional y la Codeni están en conocimiento del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2MS4YUQ6ZCNPJXH3ZNRWZICNM.jpg

Cargando...

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La menor de edad salió de la vivienda familiar y se refugió en la casa de la vecina, quien informó el caso a la directora de una escuela de Fernando de la Mora donde la niña cursa sus estudios. La docente denunció en la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco y ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).

“La alumna me comentó que era maltratada constantemente por el padrastro, no le daba de comer y ya en una ocasión le cortó (desordenadamente) el pelo y no sabemos por qué el castigo. Ella huyó de la casa y nos fuimos a denunciar el hecho a la comisaría, de ahí nos enviaron a la Codeni”, expresó la directora.

La docente indicó que la Codeni se encuentra en la investigación del caso y se espera una mayor celeridad en el proceso de realizar un chequeo médico a la niña, que está shockeada.

“La niña se niega rotundamente a regresar a su casa y más aún con el padrastro, pero aseguró que solo con ella se ensañaba, ya que tiene dos hermanitos menores de 8 y 7 años. Esperamos que se aclare esta situación”, expresó.

Según versiones de vecinos, la madre de la niña sería una trabajadora del sexo y su pareja un proxeneta, pero nadie se anima a denunciarlos. El padrastro tendría contactos o parientes en la Fiscalía y el Juzgado, con lo que conseguiría dilatar la investigación.

La consejera de Codeni, Denisse Zaracho, otorgó a la vecina la guarda provisoria de la menor, hasta tanto se esclarezca el caso. En una entrevista a ABC Cardinal, explicó que solo recibió denuncia de maltrato físico y no de abuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...