Detienen con cocaína a paraguayo en Formosa

Un paraguayo fue detenido con más de 12 kilos de pasta base de cocaína que transportaba en un compartimento oculto de un automóvil, en un control efectuado por las autoridades argentinas de Formosa, el viernes último. Intentó burlar los controles aprovechando la visita papal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6QJUR4MN5BLRLDNNHS6JSRBNA.jpg

Cargando...

El presunto narcotraficante detenido está identificado como Eduardo José de Lima Benítez, de 41 años, domiciliado en Ciudad del Este, quien circulaba en un automóvil Toyota Allex de color plateado, año 2001, matrícula paraguaya CDF 757, que llevaba calcomanías alusivas a la religión católica, conforme a los datos.

El procedimiento fue efectuado el viernes último, casi paralelamente cuando el papa Francisco llegaba a Paraguay, lo que generó un gran flujo de fieles en la frontera entre nuestro país y Argentina. Precisamente esta circunstancia habría tenido en cuenta el compatriota para llevar la droga al vecino país, ante la posibilidad de burlar los controles, según sospechan los intervinientes.

De acuerdo a los datos, Eduardo José de Lima llegó al puerto Itá Enramada (Asunción), cruzó con el auto en balsa el río Paraguay y llegó a Clorinda, provincia de Formosa.

Sin embargo, las autoridades del vecino país lo detuvieron en el puerto Pilcomayo cuando un can detector de drogas reaccionó positivamente a estupefacientes al olfatear la parte lateral trasera del rodado.

Tras inspeccionar y desmontar parte del vehículo, los agentes aduaneros hallaron 12,75 kilogramos de pasta base de clorhidrato de cocaína fraccionados en 41 pequeños “ladrillos”, según se informó.

Los intervinientes comunicaron el caso al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal del vecino país.

Un representante de esta última institución determinó el secuestro de la droga y la detención del paraguayo por tentativa de contrabando de importación de narcóticos.

Con arma de guerra

En otro operativo efectuado en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, que une Clorinda (Argentina) con Puerto Falcón (Paraguay), autoridades del vecino país también detuvieron a un ciudadano paraguayo con una pistola marca Glock calibre 9 mm cargada, además de un cargador con 14 cartuchos.

El arma estaba escondida en el automóvil en el cual viajaba el compatriota rumbo a Argentina.

En la frontera se reforzó la seguridad el fin de semana último por la visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...