Díaz Verón seguirá en prisión

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón seguirá preso en la cárcel militar de Viñas Cue. Así lo resolvió ayer el Tribunal de Apelación en lo penal, 3ª sala, al ratificar una resolución dictada por el juez penal de garantías Julián López el 15 de noviembre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCXWHCSLI5F4JJSLHJSOHC2PBA.jpg

Cargando...

Los camaristas Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez firman la resolución.

En ocasión de solicitar la libertad de su defendido, el abogado Mario Aníbal Elizeche Baudo presentó como hechos nuevos la pericia realizada por el propio perito designado por la Fiscalía, Lic. Emilio Fernández Núñez, y su perito Lic. Robert Alegre, que afirman que hay correspondencia entre ingresos y egresos de Díaz Verón.

Sin embargo, los camaristas concluyeron que los testimonios son diligencias propuestas por la defensa y por lo tanto, no tienen la fuerza suficiente para desvirtuar los hechos que motivaron su prisión.

“Nos permitimos afirmar que los elementos presentados por la defensa en calidad de hechos nuevos no revisten la entidad de tales, pues no desvirtúan por sí solas los requisitos o presupuestos tenidos en cuenta para decretar el auto de prisión”, señala el fallo, tras destacar la oposición fiscal.

Díaz Verón está preso desde el 24 de agosto último, fecha en que ingresó a la cárcel de Tacumbú. El 5 de septiembre se lo trasladó a Viñas Cue a pedido suyo por razones de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...