Envían a su casa a presunto violador

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un hombre de 47 años que fue acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años fue imputado y arrestado el fin de semana último, pero ayer fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Cargando...

El caso se registró en la ciudad de Guarambaré y fue denunciado por las vecinas de la niña, ya que la madre no radicó la denuncia –por lo que será imputada–, y según informó la fiscala Karina Serón, la pequeña ya había sido abusada en dos ocasiones.

Según los antecedentes, cuando tenía seis años la pequeña le había contado a su madre que su propio padre abusó de ella; sin embargo, la mujer no le creyó y no radicó la denuncia. Ahora volvió a pasar por un hecho de violencia sexual, denunció, y esta vez señaló como responsable a su padrastro (de nombre Mariano Mancuello). Nuevamente fue ignorada por la madre, por lo que la menor buscó ayuda con otras personas.

Luego de que se ordenara la prisión del padrastro de la menor, la fiscalía le imputó por abuso sexual en menores, pero el juez penal de Garantías del Segundo Turno de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, le benefició con medidas alternativas a la prisión, por lo que fue trasladado hasta la casa de sus familiares en la ciudad de Lambaré.

La víctima fue apartada de su madre, quien será imputada por violación al deber del cuidado. La niña se encuentra con su madrina en la ciudad de Ypané.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...