Mexicanos y paraguayos afrontarán un juicio oral

Mexicanos y paraguayos afrontarán juicio oral y público por tráfico de cocaína y otros delitos, según resolvió el juez penal de garantías Humberto Otazú, tras rechazar una andanada de incidentes, entre ellos de nulidad de la acusación, de exclusión de pruebas y sobreseimiento definitivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWU5ECPZBFGPBEAQICKX7HE72U.jpg

Cargando...

Sólo la defensa del mexicano Jimmy Wayne Gallién Córdova presentó ocho incidentes, a los que se adhirieron los defensores de sus compatriotas Marco Antonio Castro de la Rosa, Martín Víctor Manuel Huerta Flores y Armando Carrillo Flores, todos acusados por tráfico internacional, comercialización y posesión de drogas, y asociación criminal.

Los paraguayos Patricio Mario Fernández Villalba y Pablo Eliseo Brítez Núñez, acusados por posesión y comercialización de drogas, y asociación criminal y el abogado Hernán Liseras, procesado por lavado de dinero y asociación criminal, hicieron lo propio y presentaron además otros incidentes, igualmente descartados.

Los únicos incidentes de la defensa admitidos por el magistrado fueron los de inclusión de pruebas, específicamente informes de los penales sobre buena conducta y tres testificales más.

En ocasión de la audiencia preliminar iniciada el lunes pasado, la fiscala Lorena Ledesma se ratificó en la acusación y pedido de juicio oral y público para todos.

Este proceso se inició a partir de una intervención realizada el 7 de diciembre del año 2016, cuando agentes antidrogas allanaron una casa en Villa Elisa, donde se incautaron 308 kilos de cocaína y otros operativos que concluyeron con la aprehensión de los acusados, a los que los sindican de estar vinculados con el cártel de Sinaloa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...