Rechazan 18 chicanas y secuestran bienes en juicio de “Cabeza Branca”

La Cámara de Apelaciones ratificó la rebeldía de los integrantes del grupo liderado por el narco Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, como también el secuestro de sus bienes. Son seis los procesados por lavado de dinero y asociación criminal y el caso vuelve a la jueza Lici Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DI5S2ZDPMRCXTOKRXH6RHLJ664.jpg

Cargando...

Los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias estudiaron 18 incidentes que se plantearon a fin de trabar la causa.

Rechazaron dos recusaciones contra la jueza Lici Sánchez planteadas por los abogados Santiago Godoy Argüello y Jorge Ariel Cantero.

Los imputados también apelaron su declaración de rebeldía y captura, sin embargo, la Cámara rechazó sus pretensiones.

Otro de los incidentes que resolvieron los camaristas es la apelación contra la resolución del secuestro de los bienes que presentaron los imputados Nadir Brusilda viuda de Alves y Mauro Arnaldo Mereles. Ambos recursos fueron declarados inadmisibles.

La Cámara también confirmó que se decrete la rebeldía y por ende la interrupción de los plazos procesales para Rafael Pigozzo Rocha, Bruno César Payão Rocha, Liz Agustina Benítez, Arnaldo Luis Arévalos, Nadir Drusila Ibarra y Luis Carlos Aguilera, miembros de la banda de Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

La fiscalía había cuestionado que los mismos litigaban desde la clandestinidad, con la permisividad del juez Julián López.

El camarista Arnulfo Arias sentó postura sobre este punto. “No se halla permitida en nuestra legislación procesal que los imputados puedan litigar no estando sometidos al proceso, todo reclamo del imputado y su defensa será atendido una vez que el mismo se ponga a disposición de la justicia y admita las reglas del procedimiento de orden público y obligatorias para las partes”.

La fiscalía cuestionaba que fueron imputados hace casi un año y nunca se presentaron ante la justicia pero, sin embargo, sus representantes legales tenían intervención y planteaban varios incidentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...