Fieles acudieron ayer a la procesión y a la misa para San Miguel Arcángel

Al finalizar la misa, niños, jóvenes y hasta adultos mayores participaron de la procesión con la imagen de San Miguel Arcángel.
Artistas plásticos se encargaron de presentar imágenes religiosas hechas con retazos de telas para el evento.

Una gran cantidad de fieles asistió ayer a la misa y procesión en honor a San Miguel Arcángel en el barrio Ciudad Nueva de Asunción. En su homilía, Víctor Giménez, vicario general de la Arquidiócesis, dijo que Dios nos pide que sigamos dando frutos.

audima

El protector de la Iglesia y sus fieles San Miguel Arcángel, presente en la Biblia con su lucha contra el mal, fue honrado ayer por miles de fieles no solo del barrio Ciudad Nueva de Asunción. Estos acudieron a la celebración que tuvo lugar en el polideportivo ubicado en Mayor Bullo y Teodoro S. Mongelós. Durante todo el día hubo misas cada una hora y el oficio central fue pasadas las 16:00.

Familias enteras llegaron con sus mejores galas y, pese al calor, estuvieron con anticipación. Se mostraron animadas y participaron de los rezos previos a las misas.

El acto central fue presidido por Víctor Giménez, vicario general de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Para la ocasión, artistas plásticos se encargaron de presentar imágenes religiosas hechas con retazos de telas y elementos brillosos.

Giménez dijo en la homilía que Dios nos pide que sigamos dando frutos y trabajemos para acercar a nuestros hermanos al Señor.

“Estamos llamados a producir esos frutos, a anunciar a Jesús de la manera más sencilla y directa”, comentó.

Como segundo fruto, citó el de la “madurez y la fe”. Aseguró que no debemos cansarnos, pese a que estamos limitados y expuestos al error: “Hay que buscar seguir creciendo en nuestra fe, nuestra fuerza, para eso es la palabra de Dios”, alegó.

El tercer fruto es la lucha. Si bien no podemos contra el enemigo que es el demonio, debemos protegernos en Dios, que sí puede contra él, afirmó Giménez.

Primorosos altares

Al finalizar la misa, niños, jóvenes y hasta adultos mayores con bastones o andadores participaron de la procesión con la imagen de San Miguel Arcángel, por las calles de la parroquia.

Estudiantes se encargaron de la banda lisa y no faltaron las bombas de festejo y las banderas de Paraguay.

Los vecinos esperaron el paso de la imagen frente a sus casas con sus portones decorados con globos, cintas e imágenes. Personas de mayor edad incluso prepararon primorosos altares con la imagen de San Miguel, entre telas de decoración, velas y flores.

Lo
más leído
del día