El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR - Añetete), vetó la decisión de los concejales y adelantó que va a declarar desierto el llamado. Por su parte, la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo (ANR - Añetete), acató la decisión de la Junta Municipal.
Por medio de las licitaciones que rechazaron los concejales, tanto en Quiindy como en Carapeguá, pretendían adjudicar el servicio de almuerzo escolar a la empresa Videl S.A, cuyo representante es Benigno Villasboa.
El intendente Cañete explicó que la empresa que se presentó al concurso en Carapeguá es “La Familia”, de Carlos Diosnel Morel, pero que la distribución de los alimentos estaría a cargo de Videl SA.
La empresa “Girasol”, representada por Mirian Duarte, presentó protesta contra la adjudicación realizada por la Municipalidad de Carapeguá alegando que el Comité de Evaluación agregó exigencias que no estaban en el pliego de bases y condiciones.
La Municipalidad de Carapeguá tenía previsto invertir G. 520 millones en la provisión de almuerzo para 800 alumnos. Mientras que la Municipalidad de Quiindy tiene presupuestados G. 380 millones para el almuerzo de unos 600 niños.
Entretanto, en Quiindy, la Junta Municipal objetó el proceso de adjudicación alegando que Videl SA no cumple con los requerimientos previstos en el pliego de bases y condiciones.
La intendenta Alba Acevedo dijo que acatará la decisión de la Junta Municipal y tratará de volver a llamar a licitación este año para poder proveer almuerzo escolar cuando comiencen las clases en 2020.