“Hay venta, pero no como estamos esperando. Sabemos que, una vez que se cobre el aguinaldo las personas vendrán para armar su pesebre”, señaló Roger Salinas (21), artesano aregüeño cuyo puesto está en Pa’i Pérez y Tte. Fariña.
Agregó que hasta ahora los pedidos que más abundan son los de las casitas de paja, cuyos costos van desde 20.000 hasta los 200.000 guaraníes. Los pesebres van desde 50.000 hasta 300.000 guaraníes. “Ahora la gente tiene hasta dos pesebres en su casa: uno grande, en su quincho o patio, y uno más pequeño en su sala. Además, los oficinistas se unen y compran todos juntos para poner en un área común en el trabajo”, explicó.
Agregó que tienen mucha salida la paja y la flor de coco. “Hay gente que ya tiene sus casitas y solo les cambia la paja del techo. Hay mucha originalidad también en el armado, porque algunos hacen arreglos de planta en su pesebre. Otros, por su parte, hacen arreglos de frutas, y están los que mezclan imágenes nuevas con las antiguas. Nosotros nos adaptamos y ofrecemos de todo”, señaló.