A mucha gente le es aún difícil ubicar criaderos, dice Senepa

Senepa pidió el control de los cementerios y advirtió que no se debe dejar agua en los floreros. Recomendó el uso de flores artificiales.
Vecinos del barrio Mburucuyá denuncian que esta vivienda podría ser un potencial criadero en la calle Tte. Insfrán c/ Gómez Brizuela.

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) alertó de que muchos ciudadanos tienen dificultades para ubicar los criaderos, en gran parte por desconocimiento, ya que solo tienen en cuanta botellas y recipientes comunes. Las campañas emprendidas por el Gobierno desde hace años no logran aún el objetivo de impactar en algunas personas, lamentaron.

audima

En su mayoría desconoce cuáles son los criaderos que pueden haber o hay en sus casas y no controlan, que pueden ser floreros, portamacetas, jarrones, botellas retornables, desagüe de refrigeradores e inodoros ya sin uso, entre otros.

Senepa recordó que criaderos artificiales inservibles son las cubiertas a la intemperie, baterías viejas, carrocerías y piezas de automotores, latas, botellas y frascos diversos, juguetes viejos en el patio, baldes, tarros, materiales de construcción, cáscaras de huevo, coco u otras, botas de goma en desuso.

Los criaderos en el patio (peridomiciliarios) son canaletas de desagüe, plantas acuáticas, vidrios en la pared, ladrillos huecos, bloques y huecos en paredes.

Lo
más leído
del día