Las precipitaciones y temperaturas estarán dentro del promedio normal, pero eso no significa que no haya descenso de la temperatura. “Es el inconveniente del boletín a largo plazo que establece el comportamiento promedio sin mencionar eventos extremos, como por ejemplo, la cantidad de lluvias que pueden caer en un periodo, también puede pasar con las temperaturas, que en una semana pueden alcanzar 30 grados y la siguiente semana bajar a 5 grados”, explicó ayer a nuestro diario Carlos Santacruz, de Meteorología.
El boletín de la perspectiva climática publicado en la web de la institución señala que en marzo, abril y mayo se registrarán lluvias moderadas. En cuanto a la temperatura señala que oscilará entre los 21 y 24 grados.
Los profesionales de la Salud recomiendan mayor cuidado con los cambios de temperatura porque siempre atraen a las enfermedades respiratorias. Coincidentemente con el ingreso del otoño, años anteriores, llegaban las vacunas contra la influenza, que ahora pasó desapercibida con la pandemia de covid-19, que está comenzando a causar estragos en la economía mundial.