Mientras el centro de Asunción estaba desierto, con locales comerciales cerrados –ni los vendedores de artesanía estaban en la Plaza de los Héroes– en otros sectores de la capital se podía ver gran movimiento comercial.
En el Mercado 4, sobre la avenida Silvio Pettirossi, las casillas estaban cerradas, pero sobre las avenidas Perú y Rodríguez de Francia, los locales comerciales estaban abiertos. Se podían ver filas de personas (muy cerca unas de otras) esperando ingresar para hacer sus compras. A los que iban ingresando se les proveía alcohol para las manos.
Sobre la Av. Rodríguez de Francia, un grupo de militares repartía tapabocas y desinfectaban con alcohol las manos de las personas que bajaban de los buses y los circulaban en coche.
Frente a los supermercados también se vieron largas filas de personas. Lo mismo ocurrió en otras ciudades del país como en Coronel Oviedo donde no se respetó la cuarentena. En tanto que en Misiones y Villa del Rosario las autoridades dispusieron el aislamiento de la comunidad.