Fuentes de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Limpio informaron que el fuego se inició cerca de las 17:30 de ayer, cuando un grupo de residentes en un caserío de viviendas precarias de la zona denominada San Marcos prendieron fuego a un cúmulo de basura, lo cual está prohibido por ley.
De repente las llamas se expandieron hacia la cancha de Curda y del local de los Exalumnos del Colegio San José, que se encuentran cerca del lugar de origen del incendio. El avance del fuego alarmó a los vecinos, quienes alertaron sobre el caso a los bomberos voluntarios de Limpio. Estos acudieron al lugar provistos con sus carros hidrantes.
Al notar la magnitud del fuego, los socorristas solicitaron ayuda de sus colegas de Mariano Roque Alonso, Santísima Trinidad, Zeballos Cue y de dos compañías de Asunción, quienes acudieron. Tras horas de intensa tarea evitaron que el fuego se adentre a los recintos de viviendas, aunque sí arrasó con un sector de la vegetación.
“La parte donde están las canchas se controló todo, pero en la zona boscosa que está hacia la entrada a la urbanización Surubi’i el fuego aún sigue avanzando (al cierre de esta edición). Los bomberos se están dirigiendo hacia allí para evitar que llegue hacia el sitio”, refirió un bombero de Limpio.
“Se está protegiendo para evitar que llegue hasta las casas de la urbanización”, añadió y dijo que se desconocía la cantidad de hectáreas quemadas.
Funcionario del MOPC
CAACUPÉ (Desiré Cabrera, corresponsal). Vecinos de la Compañía Naranjo de Piribebuy denunciaron una criminal quema de pastizales en la zona de humedales que mantienen varios arroyos de ese distrito.
El incendio, al parecer intencional, se originó en la propiedad de la familia Cañete, uno de cuyos miembros sería funcionario del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones. No es la primera vez que suceden hechos de este tipo en la zona afectando grave e impunemente el ecosistema del lugar.