“Reducir 50% de las cuotas impactará en el sostenimiento diario de miles de hogares. Lamentamos el cierre de algunos colegios y otros en ese camino”, dice parte de la nota.
Alegan que más de 30.000 docentes, 330.000 alumnos y más de 2.000 instituciones se verán en dificultades “por una decisión generalista, que ignora la realidad de cada institución”. Añaden que lo más conveniente es atender cada caso familiar antes de asumir tal medida.
Los miembros de la asociación de profesores aguardan que las autoridades vean la salida más idónea y equitativa para salvaguardar la educación de los alumnos.
“Nos mantendremos firmes en el cumplimiento del mandato constitucional de garantizar una educación de calidad para todos, como exige un Estado Social de Derecho”, remarcaron en el comunicado, ayer.
Sostuvieron que la presente coyuntura “ha tomado a todos por sorpresa, tocando de manera dramática nuestro quehacer diario, aun así, pusimos mano a la obra y nos dimos a la tarea de reinventarnos como docentes y honrar nuestra misión de enseñar, para garantizar la educación de los estudiantes”, manifestaron con relación a la modalidad de clases online que se están ejecutando a través del uso de varias herramientas tecnológicas.