La mayoría de los compatriotas se encontraban residiendo en la ciudad brasileña de San Pablo y son personas jóvenes de entre 17 y 38 años que no tienen enfermedades de base.
En la mañana de ayer se les tomaron las muestras de hisopados para analizarlos y detectar posibles infectados de covid-19. El médico encargado de asistir a los albergados, doctor Denis Figueredo, mencionó que los compatriotas no poseen enfermedades de base y no presentan ningún síntoma del coronavirus.
Explicó que de igual forma se les tomaron las muestras para evitar un posible contagio masivo entre los mismos. Los aislados deben permanecer en el lugar por un lapso de 14 días hasta ser sometidos de nuevo a un segundo análisis del covid-19 que determinará si son dados de alta o continúan en el albergue.
Este es el tercer grupo de connacionales albergados en esta ciudad.