Al día siguiente de una lluvia se deben eliminar criaderos

“Ayer (por el lunes) llovió, eso significa que al día siguiente todas las familias deben estar revisando sus casas para eliminar criaderos; no existe otra forma de combatir al dengue si no es eliminando los reservorios de agua”, manifestó el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIFWZDSSEBAPREJC5LRTKJVBKY.jpg

Cargando...

Resaltó que actualmente se registra un descenso con respecto al número de casos de dengue. “En su pico habíamos tenido 1.100 pacientes hospitalizados. Hoy registramos 700 aproximadamente.

Además, la demanda de consultas en los diferentes hospitales está disminuyendo, pero no debemos bajar la guardia”, apuntó el galeno.

Según los pronósticos el clima lluvioso se prolongará al menos hasta el sábado, por lo que la eliminación de criaderos debe ser periódica.

En otro momento, señaló que los rociados continúan en las zonas con mayores índices, por al menos tres días; con énfasis en Asunción y Central, pero que las familias deben aunar esfuerzos por reducir los índices de infestación en sus viviendas.

Por otra parte, manifestó que por cada 1.000 pacientes que se enferman de dengue, existen chances de que algunos sean muy graves y que otros fallezcan. “Insistimos en la consulta oportuna, especialmente de adultos mayores, embarazadas y niños pequeños”, instó.

Puede agravarse

Advirtió que el dengue recién al tercer o cuarto día puede agravarse. “Si hay sangrado, aparecen moretones o desmayos deben consultar de inmediato, porque en esos momentos las intervenciones pueden salvar la vida de las personas”, sostuvo Arbo.

Vigilancia de la Salud informó ayer que se registraba un acumulado de 31.056 fichas de los cuales son confirmados 9.930.

Ayer ingresaron al sistema de salud 1.135 casos sospechosos. El 65% corresponden al área Central seguido por Asunción con el 20%.

“Con relación a las hospitalizaciones se observa un ingreso de 224 nuevos pacientes al sistema de salud, que llegan a 983 internaciones. Se encuentran en cuidados intensivos 32 pacientes”, dice el informe dado a conocer ayer.

En lo que va del año se confirmaron 23 fallecimientos por dengue. Además, hay otros 10 casos que están en estudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...