Aulas para niños enxet de Pozo Colorado

Tres aulas móviles destinadas a unos 100 niños enxet de Pozo Colorado acaban de ser inauguradas. Las mismas fueron ubicadas en las escuelas básicas Nº 6250 Sawhoyamaxa Santa Elena y Nº 7700 Sawhoyamaxa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLDEGCMHEJBJTJA4LOX55SGJVY.jpg

Cargando...

La aulas fueron instaladas por el Ministerio de Educación, cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde luego de que las comunidades indígenas hayan obtenido una sentencia favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que exige al Estado paraguayo garantizarles el cumplimiento de sus derechos.

Esta comunidad indígena vive a la vera del camino, un espacio que corresponde al Ministerio de Obras Públicas. Por este motivo, la ley impide construir una escuela definitiva en ese lugar. Las otras comunidades del mismo grupo, que ya se encuentran asentadas en sus tierras propias, tendrán próximamente escuelas construidas con material cocido, según el MEC.

Las aulas móviles son de madera. Los niños enxet desarrollaban clases en una precaria construcción de karanda’y. En total costaron alrededor de G. 100 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...