Aumentan consultas por infecciones respiratorias

El Hospital de Barrio Obrero registra un notable incremento de consultas médicas de personas con síntomas de enfermedades respiratorias, tales como gripe, neumonía, amigdalitis, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66ABKHP3QZHCRF7GAYVA5XBNPI.jpg

Cargando...

El jefe de Urgencias Pediátricas, Dr. Nelson García, señaló que el hospital es el único centro de referencia en la zona y la reubicación de las familias afectadas por las inundaciones y los factores ambientales dan lugar al incremento de pacientes que acuden al centro.

“Luego del traslado del Hospital de Clínicas, se ha incrementado el número de pacientes que acuden al hospital. Ahora, con los damnificados, tenemos también incremento de pacientes. Serían un 40 por ciento más”, afirmó. Añadió que la falta de condiciones higiénicas –en algunos refugios hay un baño por cada treinta familias– la falta de agua potable para tomar y asearse, dan lugar al aumento de casos de infecciones en la piel y problemas estomacales, como gastroenteritis.

Por otra parte, en la clínica periférica Boquerón del IPS están atendiendo un promedio de 1.500 pacientes adultos y 400 pacientes pediátricos con síntomas de enfermedades respiratorias, según informó el director médico, Dr. Pedro Kim. El profesional dijo que estas enfermedades afectan a las personas prácticamente todo el año y no solo son estacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...