Conflicto apeligra kits escolares 2019

Funcionarios del Ministerio de Educación están en “pie de guerra” contra la directora general de Bienestar Estudiantil, Killy Moleda, por “maltrato”. El conflicto suscitado podría paralizar los trabajos encarados para embalaje, transporte y la distribución de kits escolares. Además de la merienda y almuerzo escolar en Capital, a cargo del MEC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2QRMWEKQJELNGR5D4GP7IKJUQ.jpg

Cargando...

Calificaron a Moleda como una persona “ignorante en políticas públicas, políticas educativas y compensatorias”. La directora asumió el cargo en setiembre de este año. Los funcionarios la repudian por “desempeño deficiente en sus funciones.

Alegan también que dividió a los funcionarios en sospechosos, cuasi delincuentes y privilegiados. Maltrato para unos y amabilidad para otros”, reza parte de una nota dirigida al ministro sustituto Robert Cano y a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Senadores (ver facsímil).

Moleda, desde que asumió, según denuncian, “todavía ni siquiera se reunió con los directores de niveles ni jefes departamentales y mucho menos con los técnicos en general”. Enfatizan que ya “puso a disposición a seis funcionarios, sin previa evaluación en sus tareas”.

“Útiles llegarán a tiempo”, dice directora

Por su parte, Moleda dijo estar “sorprendida” por el conflicto en su dirección.

Explicó que lo que habría molestado a los trabajadores es que “al asumir solicité un detalle de la función que desempeña cada funcionario y cada dirección. Hay áreas con producción mínima y por eso algunos funcionarios fueron puestos a disposición. Pero, se está trabajando bien”, dijo.

Respecto a los kits escolares para el año lectivo 2019, afirmó que “es prioridad llegar a tiempo y en forma con los kits escolares. Y se va a llegar, si no hay conflicto con los proveedores y eso ya escapa de nuestro manejo”, enfatizó.

Detalló que según el cronograma, en la segunda quincena de enero se va a dar inicio a la distribución de los útiles escolares a las diferentes localidades del país. La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) se encargará de Capital, Central y Presidente Hayes. Otras empresas, que no nombró porque aseguró que la lista no la tenía a mano, se encargarán de otras zonas. Respecto a la merienda y almuerzo escolar en Capital, que depende del MEC, dijo que no habrá inconvenientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...