Corte de energía en el centro afectó comercios

Varios locales comerciales y oficinas públicas ubicados en el centro capitalino fueron afectados por los cortes de energía eléctrica ocurridos ayer como consecuencia del temporal que afectó al país. La interrupción del suministro se debió a que los Puestos de Distribución subterráneos quedaron inundados debido al gran caudal de lluvia caída.

Cargando...

En la misma situación se encontraban los sectores alimentados desde el Centro de Distribución Puerto Botánico, como Laboratorios Catedral, Madame Lynch; Barrio Mbocayaty, Barrio Salvador del Mundo, parte del barrio Santísima Trinidad, Grupo Habitacional Botánica IV, Barrio San Jorge, Farmacéutica SA, Club Independiente de Campo Grande, Colegio Iturbe, entre otros. En el área metropolitana hubo inconvenientes por dos alimentadores que operaban en servicio parcial, y corresponden a zonas de Itauguá, Itá y Villeta. En cuanto al corte en el suministro en la planta de la Essap de Viñas Cue, el director de Distribución de la ANDE, Ing. Jorge Gamarra explicó que el fuera de servicio fue ocasionado por la caída de un árbol en la zona del exsupermercado Ycuá Bolaños en Trinidad, lo cual afectó la línea de alta tensión de 66.000 voltios.

El hecho se produjo a la medianoche de ayer y el servicio recién fue restablecido a las 5 de la mañana, pero en esas cinco horas, la planta de la Essap dejó de bombear agua, lo que afectó el servicio en gran parte del área metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...