FEP repudia a comunicador

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) hizo entrega ayer una nota dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en donde expresa su rechazo a la designación del periodista Luis Bareiro como miembro titular del Comité de “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXTA2XRHYNCXDDNSNCLAIP474I.jpg

Cargando...

En la nota firmada por el presidente de la FEP, Silvio Piris, y el secretario general, Marcos González Ruiz, se dice que el periodista siempre denigró a los docentes. “Nos dirigimos a usted con el objeto de expresarle cuanto sigue. Nuestro repudio total por la designación del periodista Luis Bareiro como titular del Comité...”, y en otra parte de la nota agrega: “Este personaje ha utilizado los medios masivos de comunicación, en varias ocasiones, para denigrar a los docentes del Paraguay en general, con improperios de toda índole, por lo cual consideramos que es una ofensa para nuestro sector que él mismo integre el Comité mencionado más arriba”.

La FEP argumenta que Bareiro no cuenta con conocimientos pedagógicos que puedan contribuir positivamente en la mejora de la calidad educativa de nuestro país. “Solicitamos a su Excelencia la exclusión del periodista Luis Bareiro como miembro titular del Comité Estratégico por los argumentos esgrimidos precedentemente y debido a su falta de ética profesional”, dice el documento, que también critica no haber incluido a algún representante del sector docente, en el comité estratégico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...